Stop copyright!

Publicado: 20 agosto 2008 de anebert en Opinión
Etiquetas:, , , , ,

No quiero irme a dormir sin hacer este parentesis solidario y compartir con la comunidad la entrada de Enrique Dans en su blog donde afirma que Todos somos criminales. Ya una vez asome la intención de opinar sobre el “fuckyright” en la entrada que hice de la película Paris, Je T’aime y creo que lo que algunos compañeros ya han bautizado como un manifiesto anti-copyright me da la oportunidad de hacerlo.

Sí Todos somos criminales, incluidos ELLOS, los que se creen dueños de lo que ya han vendido millones de veces. ELLOS, que defienden los derechos de autor y en su vida le han sacado una nota a un instrumento musical, ni escrito una cuartilla, cuando mucho rellenaron de color a Superman o el Topoyiyo. Solo son simples magnates que les importa un coño el derecho del autor, lo que de verdad les hace mover el locu es mantener vigente su caduco sistema. Como bien lo dice Enrique, “Para ellos, todo es válido con tal de poder seguir aspirando a modelar el futuro con las mismas reglas del pasado”.

Una vez oí decir de un maestro de sabiduría que el conocimiento es un oceano inmenso y nosotros (la humanidad) apenas si conocemos el 10% de ese oceano es mucho. Y por otro lado el no menos sabio Platon dijo que todo provenia de un mundo al que él llamaba “el mundo de las ideas” es decir, todo existe allá antes de existir aquí, lo que nos quita cualquier tipo de autoría. En fin, lo que quiero decir es que el conocimiento NO NOS PERTENECE esta allí para TODOS y nadie cobra por “bajarlo” del mundo de las ideas. Ni siquiera el traje de huesos, carne y sangre que cargamos es nuestro, ese nos toca devolverlo al final de este viaje.

Sí ELLOS, los verdaderos criminales que deben ser juzgados por crimenes de lesa humanidad ya que nada más y nada menos pretenden secuestrar el conocimiento. Unamonos, discutamos, apropiemonos y ceemos entre todos un manifiesto colectivo como respuesta a la “coalición”.

Entrada completa aquí: Todos somos criminales por Enrique Dans.

Anuncios
comentarios
  1. fdsfdsfds dice:

    muy ien dicho, es necesario k difundamos este pensamiento, EL MUNDO SE HA CREIDO K EL COMPARTIR ES MALO, esto debe terminar y la transmision de una filosofia como esta es escencial para liberar las mentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s